15 junio 2024
Hospital Sagrado Corazón

Los Arcos se convierte en el primer centro comercial de España en instalar máquinas de Reciclos

Los Arcos se convierte en el primer centro comercial de España en instalar máquinas de Reciclos

Redacción.  El centro comercial Los Arcos, en Sevilla, se ha convertido en el primero de España en contar con máquinas de Reciclos, un sistema de devolución y recompensa (SDR) de Ecoembes a través del cual los usuarios reciben puntos con los que ayudar a mejorar su entorno más cercano, haciéndolo más sostenible y contribuyendo con entidades sociales como el Banco de Alimentos de Sevilla.

De esta forma y según han explicado desde el centro comercial, «Los Arcos da un paso más en su compromiso con el medioambiente facilitando, tanto a sus clientes habituales como a sus 750 empleados, el reciclaje fuera de sus hogares y, con ello, la contribución a la circularidad de estos residuos a fin de darles una nueva vida».

Desarrollado por Ecoembes, la organización ambiental sin ánimo de lucro que coordina el reciclaje de envases en todo el país, el SDR Reciclos ha revolucionado el actual modelo de reciclaje al integrar el uso de la tecnología móvil en el reciclaje de latas y botellas de plástico de bebidas y recompensar por ello a los ciudadanos.

Reciclaje que recompensa

Según ha subrayado el gerente de Ecoembes en Andalucía, Antonio López, «gracias a la implantación de estas máquinas en el centro comercial Los Arcos, los sevillanos no solo podrán recibir recompensas por reciclar en casa sino también cuando acudan a hacer sus compras a Los Arcos, recibiendo recompensas verdes por ello». De esta forma, «seguimos avanzando entre todos para cumplir con los ambiciosos objetivos de reciclaje marcados por la Unión Europea».

Hospital Sagrado Corazón

Este sistema, fuertemente implantado en el resto de España, nació en el centro de innovación abierta de Ecoembes, TheCircularLab, y ya está presente en municipios de la Comunidad de Madrid, Catalunya, Andalucía, Aragón, Murcia, La Rioja, Islas Baleares y la Comunidad Valenciana. A lo largo de este año, se prevé que llegue a todas las regiones del país, contando tanto con contenedores amarillos que incorporen su tecnología como con máquinas situadas en estaciones de transporte, centros comerciales y de ocio. Cabe recordar que en Sevilla existen 2.400 contenedores amarillos repartidos por toda la ciudad que utilizan este sistema de reciclaje por puntos.

Hospital Ramón y Cajal

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Universidad de Sevilla
Hospital Ramón y Cajal
Hospital Santa Isabel

Notas de prensa