10 junio 2024
Hospital Sagrado Corazón

Los Arcos se suma al programa ‘Promoción del éxito escolar’ de Cruz Roja y entregan tablets a niños

Redacción. El centro comercial Los Arcos, a través del fondo solidario de Castellana Properties, donará tablets a niños y jóvenes de familias vulnerables de Sevilla a fin de que puedan continuar con sus estudios. Los Arcos destinará más de 8.000 eurosa la adquisición de estos materiales informáticos gracias, también a Vodafone, que facilitará dicha conexión a Internet de forma gratuita.

Así y al objeto de propiciar que los escolares sevillanos más desfavorecidos puedan continuar su desarrollo escolar con normalidad, Los Arcos se ha adherido al programa Promoción del éxito escolar de Cruz Roja Española, con el que se dotará a cada niño incluido en este programa del material informático necesario para continuar con su formación.

Cabe recordar que, a finales de abril, el centro comercial Los Arcos llevó también a cabo una donación de un importe de 7.500 euros al Banco de Alimentos de Sevilla para ayudar a hacer frente al incremento exponencial de las solicitudes de ayuda motivado por el estado de alarma y las consecuencias económicas que está teniendo en laciudadanía.

Junto a esta acción, la superficie comercial también instaló una zona de vending con productos y servicios gratuitos para todo el personal de servicios básicos como conductores de autobuses, taxis, transportistas, policía local, nacional y fuerzas de seguridad. La iniciativa ha sido todo un éxito y, durante un mes y medio, ha prestado un total de 25.272 servicios de forma gratuita.

Hospital Sagrado Corazón

El objetivo de estas aportaciones, que parten del propietario de Los Arcos, Castellana Properties, es «ayudar a que estas entidades puedan hacer frente al incremento exponencial de las solicitudes de ayuda motivadas por el Estado de Alarma y amortiguar las consecuencias económicas que están teniendo en la ciudadanía», tal y como han explicado.

Según han indicado desde Castellana Properties, «una de las carencias más destacadas que está poniendo de relieve la crisis provocada por el Covid-19 es la falta de recursos informáticos que permiten a niños y jóvenes continuar con su formación a distancia«. Por ello, «esta segunda donación se ha destinado a la obtención de estos materiales bajo la colaboración de Cruz Roja y Vodafone, ya que entendemos que, en estos momentos inciertos debemos de aportar nuestro grano de arena para intentar recuperar la normalidad lo antes posible».

Caja Rural hipoteca joven

En total, la socimi especializada en la adquisición, gestión y rehabilitación de activos inmobiliarios en el sector del retail, ha puesto a disposición de distintas entidades sociales 110.000 euros a través de su fondo social. De ellos, más de 50.000 euros se destinaron a bienes de primera necesidad y, ahora, han sido destinados otros 58.000 euros a la adquisición de material informático con fines educativos.

Hospital Ramón y Cajal

1 comentario en «Los Arcos se suma al programa ‘Promoción del éxito escolar’ de Cruz Roja y entregan tablets a niños»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Universidad de Sevilla
Hospital Ramón y Cajal
Hospital Santa Isabel
cash sevilla

Notas de prensa