21 febrero 2024

Profesionales turísticos visitan la Sierra Morena sevillana

11-221123-fam-trip-Sierra-Morena

Redacción. El vicepresidente de Prodetur, Rodrigo Rodríguez Hans y el alcalde de El Pedroso, Sergio Vela, han recibido a un grupo de más de una decena de agentes de viajes, periodistas y blogueros procedentes de Madrid, Barcelona y Zaragoza, que se han desplazado a la provincia, de la mano de Prodetur, para conocer in situ el territorio.

A raíz de las presentaciones en destino que la sociedad dependiente de la Diputación ha realizado en estas capitales españolas de interés turístico para el territorio, el grupo de profesionales participa, desde hoy, y hasta el sábado, 25 de noviembre, en un viaje de familiarización o fam trip, al objeto de promover la imagen de la provincia de Sevilla como destino turístico de calidad.

La Sierra Morena sevillana ha sido el enclave elegido para esta visita que ha comenzado en el municipio de El Pedroso, y que recalará también en otros cuatro municipios de la comarca: Constantina, Cazalla de la Sierra, San Nicolás del Puerto y Alanís. En el itinerario conocerán, entre otros recursos turísticos del territorio, el Parque Natural, los monumentos naturales del Cerro del Hierro y las Cascadas del Huéznar, la Vía Verde, así como el patrimonio monumental y cultural de estos municipios. También tendrán la oportunidad de conocer y degustar productos gastronómicos y vinos de la zona.

“Los amantes de la naturaleza encuentran su paraíso en este parque natural, un territorio que ofrece un amplio abanico de posibilidades, tanto si se busca el contacto con lo natural para el desarrollo de un turismo activo, como si se prefiere el turismo ecológico”, ha resaltado el vicepresidente de Prodetur a lo largo del encuentro que ha mantenido con este grupo de profesionales del turismo en el municipio de El Pedroso.

Hospital Sagrado Corazón

Tras este recorrido por la Sierra Morena de Sevilla, está previsto que el grupo de
agentes finalice su estancia en la provincia de Sevilla, el sábado 25, con una visita al
municipio de Carmona, emblemático por su legado monumental y cultural, y aspirante a formar parte del Patrimonio Mundial de la UNESCO. Previamente, realizarán una vista a El Viso del Alcor, municipio en el que se ubica la finca de oleoturismo Bassilipo, en la que realizarán una cata de aceite.

Más de 800 profesionales atendidos hasta la fecha
Hay que destacar que, hasta la fecha, se ha superado el número de profesionales que visitaron la provincia el pasado año, ya que, si en el 2022 fueron más de 500, este año ya se han atendido a más de 800 profesionales (periodistas y profesionales del turismo) en visitas y viajes de familiarización al territorio. Asimismo, se ha superado el número de países de origen de estos profesionales atendidos por Prodetur. De esta forma, en 2022 los viajes atendidos procedían de 25 países, cuando, en lo que va de este año 2023, se han atendido a profesionales de 48 países.

Caja Rural hipoteca joven

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Caja Rural





Notas de prensa