Renuevan infraestructuras de dos colegios del Polígono Sur

Las obras correspondientes con el Plan Mejora tu Barrio han facilitado nuevos accesos y servicios.

La intención de las autoridades, así como de la comunidad organizada, es tener espacios educativos remozados.

Redacción. Con un presupuesto de más de 80 mil euros se ha concluido las nuevas intervenciones en los centros educativos Manuel Giménez Fernández y Cristóbal Colón, ambos ubicados en el distrito Sur.

Concretamente, la actuación en el CEIP Manuel Jiménez Fernández se ha orientado a mejorar los accesos al edificio de primaria desde el patio principal, así como la reforma de los aseos que se encontraban en planta alta. Se han ejecutado obras para dos nuevos complejos en los que se ha priorizado la accesibilidad en relación al diseño y en los que se ha renovado  las redes de electricidad, fontanería, o saneamiento junto a los nuevos techos.

La redistribución de estos elementos ha permitido la conversión de los anteriores niveles de suelo en una sola plataforma que evite barreras arquitectónicas. Igualmente se han instalado nuevos techos de escayola en estos espacios en los que se han colocado nuevos elementos de iluminación LED que favorecen una mayor luminosidad con un importante ahorro energético. El presupuesto de la actuación ha sido de 52.6969 euros.

Mientras que en el CEIP Cristóbal Colón, por su parte, se ha procedido a la instalación de una estructura metálica de unos cinco metros de altura que dotará de sombra al patio con el correspondiente sistema de canalizaciones de aguas pluviales. La actuación cuenta con un presupuesto de 28.542 euros a través del Plan Mejora tu Barrio  de la propia comunidad educativa del centro. Se ha colocado junto a las pistas deportivas para ofrecer sombra en los meses más calurosos del año y continuar con el aprovechamiento de la instalación, donde recientemente se ha procedido también a la instalación de nuevos elementos de arbolado o la eliminación de barreras arquitectónicas en el patio.

“Son actuaciones que  constatan que para este gobierno es prioritaria la actuación en colegios a través de los recursos de diversas delegaciones municipales así como de los recuperados programas participativos, que permiten que sea la comunidad educativa la que defina las actuaciones de este gobierno municipal en una clara apuesta por la educación pública” según ha destacado el delegado del Distrito Sur, Joaquín Castillo.

Deje un comentario

Su dirección de correo no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.