Una pareja sevillana se lanza a recorrer el mundo en caravana con su perro

6
46
el
La primera etapa comenzará a mediados del próximo mes de junio.

Victoria G. Mora. Todo empezó hace un año, cuando la pasión por el senderismo y la montaña llevó a David Guerra y a Noelia Vázquez, una pareja de Sevilla Este, a proponerse subir todos los picos de Europa. Pero la aventura se les quedaba pequeña, por lo que decidieron organizar una vuelta al mundo en caravana. En el plan estaba incluida su mascota, un perro lobo checoslovaco. Con todo preparado, la primera etapa por Europa comenzará el 15 de junio y está previsto que dure un año.

Noelia y David recorrerán todos los países de la Comunidad Europea. “Queremos pisar todos aquellos en los que no haya un riesgo alto de problemas” explica el sevillano. República Checa, Polonia o Dinamarca son algunos de los que aguardan con mayor ilusión, mientras que puede que no pasen por Ucrania o Rusia.

La pareja va a viajar con su perro lobo checoslovaco.

Los sevillanos van a compartir su aventura a través de Youtube e Instagram, donde se han abierto perfiles bajo el nombre “Vamonosacomernoselmundohoy”. También están preparando un blog en el que narrarán la experiencia periódicamente. Consejos de bricolaje para caravanas o tips para viajar con una mascota son algunas de las propuestas.

Un viaje comprometido. No se trata de un simple viaje. El compromiso de estos sevillanos les ha llevado a plantear acciones que aportan un valor añadido a la aventura. Así, a través del proyecto Nadie sin saco repartirán sacos térmicos a personas sin techo en los lugares más fríos de Europa.

Además, para fomentar un turismo alternativo, Noelia y David recorrerán rutas y ciudades desconocidas para el gran público. Más allá de las grandes capitales turísticas, “queremos dar a conocer otros pueblos pequeños que también tienen su encanto” cuenta David. Por cuestiones de temperatura, saldrán desde España hacia el norte de Europa, para acabar en el sur, concretamente en Italia.

Recorrerán Europa en una caravana remolcada por un coche.

Asimismo, la pareja se ha planteado concienciar a la población sobre el turismo de mascotas y de caravanas. “En otros lugares de Europa hay muchas más facilidades para viajar con tu perro”, asegura David. “El turismo de caravana está visto como low cost, pero realmente deja mucho dinero en las ciudades” añade.

¿Cuánto cuesta dar la vuelta a Europa? El presupuesto era una de las principales preocupaciones de la pareja cuando comenzó a organizar el viaje. Tras hacer cálculos, con un planteamiento austero, los sevillanos estimaron un gasto mensual de entre 1000 y 1500 euros.  “Hemos sacrificado mucho por el proyecto” confiesa David, pues, hace unos meses, decidieron vender su casa para apostar por esta aventura.

No obstante, quedaba buscar la manera de generar ingresos durante el viaje. David y Noelia dirigen una inmobiliaria desde hace cuatro años. Ella va a continuar trabajando online en la empresa, mientas que él va a encargarse de gestionar las redes sociales y buscar marcas y patrocinadores que colaboren con el proyecto. Algo que ya llevan bastante avanzado.

La ruta comenzará por España y acabará por Italia.

¿Dónde se alojarán? Van a pernoctar en áreas privadas, cuyo coste oscila entre los 7-10€ la noche. Las tienen seleccionadas pero no reservadas ante la posibilidad de imprevistos. La pareja conducirá de noche -según David “la carretera está más despejada y es más seguro dormir de día en ciertas zonas”- y pasará unos cuatro o cinco días en cada destino, donde desengancharán la caravana y se moverán en coche.

En total, recorrerán casi 40.000 kilómetros antes de volver a casa, por lo que han tenido que equipar la caravana con todo lujo de detalles. Baterías, cocinas de gas y eléctrica, ducha, frigo, camas, alarma, portátiles, cámaras de vídeo y foto, linternas, detectores de gas, anti insectos, botiquín o extintor son algunos de los elementos que viajan con la pareja. “Llevamos una autonomía de gas de dos meses y medio” cuenta David.

A pesar de tal despliegue, “la caravana está muy organizada, entras y parece que no hay nada”, asegura el sevillano, que explica que estas tienen un peso máximo que tiene que ir equilibrado en el centro para evitar accidentes.

David y Noelia pernoctarán mayoritariamente en áreas privadas.

Qué llevar en la maleta para un año. La documentación es el primer requisito antes de salir. Y esto lo tienen muy claro David y Noelia, que llevan consigo todo tipo de documentos: pasaporte, DNI, seguro de sanidad privado y europeo, seguro de responsabilidad civil, certificado de no tener antecedentes penales o carnet de conducir internacional. Por supuesto, también van en regla todos los papeles de la mascota. “Vamos prevenidos, va a ser mucho tiempo y queremos las menos incidencias posibles” asegura David.

En cuanto a la ropa, “llevamos de verano y de invierno, pero sobre todo ropa de montaña, muy poca de arreglar” cuenta David, que recuerda la importancia de los sacos térmicos para dormir.

Tras esta primera etapa, permanecerán tres años en Sevilla y prepararán el siguiente destino: América.

Viajar es crecer. Aunque Noelia y David confiesan que van a extrañar Sevilla -“como esta ciudad no hay otra”-, su comida y a la familia, son conscientes de que la experiencia les va a enriquecer en todos los sentidos. “Queremos mejorar nuestro inglés, descubrir otras culturas, conocer gente y desconectar de la vida cotidiana“, comparte el sevillano.

Además, durante el viaje les acompañarán en algunas rutas amigos y colaboradores que sumarán compañía y experiencia a la aventura.

Tras esta primera etapa, la pareja permanecerá tres años en Sevilla antes de volver a salir dirección a América. Y así hasta conocer los cinco continentes. ¡Buen viaje familia!

6 Comentarios

  1. Suerte y pasarlo muy bien. Nosotros en 2016 hicimos lo propio, un extenso recorrido por Europa con Caravana, haciendo un total de 14.000 Km., llegando a Cabo Norte con la ruta por los Fiordos. FUE MARAVILLOSO.

    • Hola José, para seguirnos puedes hacerlo por:

      Instagram: vamosacomernoselmundohoy

      YouTube :vamos a comernos el mundo hoy

      Muchísimas gracias y saludos ☺️????

  2. Hola pareja…soy José de Valencia…voy a intentar seguiros por internet…yo soy un fanático de la caravana y mi sueño aún por cumplir….os deseo la mayor de las suertes en este viaje y felicitaros de antemano por vuestra labor….un abrazo…..ojalá algún día pueda hacer yo algo parecido…..suerte.

  3. Os seguiremos por internet,
    Suerte a disfrutar y aprender, suguro que volvéis más sabios de lo que sois hoy.
    Tenemos tb caravana y nos encanta este tipo de viaje. A razos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here